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El Grupo Durst volverá a sorprender en Labelexpo 2023

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2023

Labelexpo, uno de los principales encuentros del sector en el que participan los principales jugadores de la industria de la impresión y producción de etiquetas y packaging flexible, contará con la participación del Grupo Durst, que ahondará en su compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia, dando respuesta a las actuales necesidades, en constante evolución, de productores y convertidores.

El Grupo Durst volverá a sorprender en Labelexpo 2023

Del 11 al 14 de septiembre, los visitantes podrán descubrir, de primera mano y en el stand de Durst (#7C45, ubicado en el pabellón 7), la última propuesta tecnológica de la empresa, que incluye soluciones software para automatización de los procesos de preimpresión y producción, analítica digital 360º y web-to-print, correspondientemente: Durst Workflow, Durst Analytics y SmartShop; un nuevo set de tintas LED y algunas de las opciones modulares de configuración de las soluciones "Tau RSC", con la exhibición de una unidad Tau RSCi, la propuesta más productiva de Durst, en línea con estaciones flexo.

Con la incorporación de estaciones flexo en línea (que pueden disponerse antes y/o después del cuerpo de impresión), la empresa tirolesa quiere mostrar las posibilidades, en términos de versatilidad, de la plataforma Tau RSC. Gracias a la combinación entre la impresión flexográfica y la impresión digital inkjet, se amplía el rango de posibilidades, permitiendo, por ejemplo, la producción de materiales desafiantes mediante la adición de una imprimación.

Con este objetivo, Durst exhibirá en su stand una unidad Tau 510 RSCi con estaciones flexo, que incorporará además la nueva y revolucionaria tecnología Hawk Eye. La Tau RSCi, que está disponible en anchos de impresión de hasta 330 mm, 420 mm o 510 mm, es la propuesta más productiva de Durst con una velocidad de impresión de hasta 100 m lin/min y una resolución de 1200 x 1200 dpi.

Durst Hawk Eye es una tecnología innovadora, que utiliza sistemas de visión digital e inteligencia artificial con el objetivo de automatizar la calidad de impresión, lo que resulta en una reducción significativa de los desechos y una calidad de impresión mejorada en términos generales. La tecnología Durst Hawk Eye está generando una gran expectación entre los clientes de Durst, dada su potencialidad para revolucionar la industria de la impresión digital.

"El Durst Hawk Eye es un cambio de juego para la industria de la impresión digital", señala al respecto Martin Leitner, product manager de Durst Group. "Esta tecnología aumentará en gran medida la productividad y la eficiencia, pero lo que es más importante, reducirá los desechos y la huella de carbono de nuestros clientes. Estamos encantados de presentar esta solución innovadora al mercado, de la que brindaremos información exclusiva durante Labelexpo".

En Labelexpo se anunciará la ampliación del portfolio de tintas con la presentación del set de tintas Tau RSC LED, disponible en colores CMYK y los opcionales naranja, violeta, verde y blanco. Al reducir significativamente el consumo de energía durante la producción y al eliminar los cambios frecuentes de lámparas UV, el coste total de propiedad general (TCO) de las soluciones digitales inkjet Tau RSC se vuelve aún más atractivo.

El nuevo juego de tintas Tau RSC LED ha sido diseñado para ofrecer un espacio de color muy amplio y una excelente flexibilidad en diferentes aplicaciones. Así, este nuevo 'set' se suma a las Tau RSC UV y Tau RSC Low Migration, ofreciendo, así, una cartera completa de soluciones de tinta para todos sus clientes.

Las impresoras Tau RSC están equipadas con dos de las soluciones software: el Durst Workflow Label, para preimpresión y producción, y Durst Analytics, para analítica y monitorización de la producción. La propuesta software de Durst es la apuesta de la empresa por avanzar en su posicionamiento como proveedor de soluciones, hardware y software 360º, con el objetivo de acompañar la revolución digital a lo largo de toda la cadena de valor.

Por ello, en su stand, Durst mostrará también las posibilidades de algunas de sus herramientas software: las ya mencionadas Durst Workflow, Durst Analyticis y, adicionalmente, su propuesta web-to-print, Durst Smart Shop, para la integración de actividades e-commerce, tanto B2B o B2C. Pensando en las necesidades cambiantes de sus clientes, todas las propuestas software de la empresa son modulares y pueden ser fácilmente gestionadas a través de una interfaz basada en web.

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