Portal Profesional de Envase y Embalaje

Metaverso

  • Publicado el 24 de Octubre de 2022

Se estima que el mercado global del metaverso tendrá un valor superior a los 100.000 millones de dólares en 2022 y que crezca 1.528.000 millones de dólares para 2029. Aunque todavía se encuentra en una fase emergente, las empresas ya deben a empezar a generar valor a partir de los conceptos y tecnologías del metaverso. Desde la empresa Cognizant, empresa especializada en ayudar a las empresas a modernizar tecnologías y procesos, detallan cuatro escenarios en los que el metaverso puede resultar beneficioso.

El primero sería en construir relaciones más sólidas con los clientes ya que según la consultora Gartner para el 2026, alrededor del 25% de las personas pasará al menos una hora al día en el metaverso, lo que supone una oportunidad para que las empresas conecten con estos posibles nuevos clientes en estas plataformas. De este modo el metaverso convierte el descubrimiento de nuevos productos en una experiencia tridimensional.

El segundo sería poder mostrar cómo de sostenible es la empresa. Gracias al metaverso, la información sobre el origen de los productos y la huella de carbono puede mostrarse visualmente y presentar a las empresas como líderes medioambientales y sociales. En tercer lugar, permitiría mejorar el teletrabajo apoyando al personal a distancia con formación e interacción social. Y finalmente gracias al acceso a la información mejoraría la productividad.

Según Cognizant, lo importante es saber por dónde empezar y para ello aconsejan tener en cuenta estos puntos: Identificar qué problemas podría resolver con el despliegue de experiencias de realidad aumentada inmersiva. Evitar las soluciones aisladas y aprovechar los ecosistemas y plataformas existentes. Pensar en la escalabilidad y en cómo cada componente del metaverso va a funcionar con los demás componentes para crear las mismas experiencias que quieres ofrecer como empresa. Y, sobre todo, mantener el más alto nivel de privacidad, seguridad y ética.

El metaverso está todavía en sus inicios y en esta fase temprana es el momento perfecto para prestar mayor atención adicional a estos temas. Así que, si lo dicen los expertos habrá que tenerlo en cuenta. Hay ciudades que ya han comprado suelo en el metaverso para promocionarse, e incluso la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante ha lanzado el primer curso sobre empleabilidad que se impartirá íntegramente en el metaverso. Está claro que el Metaverso ya ha llamado la atención de las empresas.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas