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Interroll y Teknokom diseñan un sistema de flujo de materiales totalmente automatizado y controlado a distancia para el grupo Karaca de Turquía

  • Publicado el 25 de Junio de 2020

Interroll y Teknokom, un integrador innovador de sistemas para soluciones completas de automatización de almacenes, ha instalado un sistema automatizado de preparación de pedidos para Cookplus en Estambul, Turquía. Los elementos fundamentales de la nueva solución de gestión de materiales son el RollerDrive EC 5000, MultiControl, y la plataforma modular de transporte MCP de Interroll. El sistema combina características avanzadas como, por ejemplo, el control de desplazamiento, la impresión automática de facturas y la medida dinámica del volumen con aplicaciones de etiqueta de carga y seguimiento en tiempo real.

Interroll y Teknokom diseñan un sistema de flujo de materiales totalmente automatizado y controlado a distancia para el grupo Karaca de Turquía

El sistema de automatización de preparación de pedidos entregado e instalado por Teknokom es la pieza clave de un centro de distribución moderno de 6000 metros cuadrados que Cookplus tiene en Hadimköy, cerca de Estambul, que da servicio a clientes de toda Turquía. Cookplus es la marca de comercio electrónico del grupo Karaca, un líder del mercado de vajillas y productos textiles para cocina y hogar que trabaja con 2700 distribuidores y tiendas en 27 países. Los transportadores con acumulación sin presión utilizados en esta solución de flujo de materiales tienen una longitud de más de 220 metros y conectan varias estaciones de preparación de pedidos con zonas de embalaje y envío en dos niveles de las instalaciones. El transporte se realiza de manera eficiente con un consumo energético extremadamente bajo, y las bolsas y los paquetes se transportan mediante unas 190 unidades RollerDrive EC 5000 controladas por 60 tarjetas Interroll MultiControl conectadas a un controlador lógico programable (PLC) y un sistema de gestión de almacén.

"Con nuestra nueva solución aumentamos notablemente el rendimiento y la capacidad de nuestro centro de distribución y gestión suprimiendo una serie de complejos procesos internos manuales. Para nosotros es tan importante aumentar nuestra eficiencia como mejorar aún más la satisfacción del cliente mediante entregas muy rápidas y fiables", dice Ertugrul Celebi, Director de operaciones de la cadena de logística y suministros en Karaca A.S.

El avanzado sistema de transporte está gestionado completamente por un software desarrollado por Teknokom, un miembro veterano del programa Rolling On Interroll, la red de socios internacionales del Grupo Interroll. Las aplicaciones de software utilizan los datos recogidos por las tarjetas MultiControl de Interroll con fines de control y seguimiento. Un ejemplo de ello es la característica de control inteligente de desplazamiento que permite saltarse estaciones de preparación o toda una zona si no se requiere ninguna acción de los operarios. Además, al final de la operación de preparación y antes del embalaje, todos los pedidos llevan su correspondiente factura impresa automáticamente. Tras entrar en la zona de envío un dispensador de etiquetas pone automáticamente una etiqueta con código de barras en cada pedido para la agencia de transportes. Esta etiqueta contiene toda la información necesaria incluido el destino del pedido, la información del volumen y una lista del contenido.

"Para satisfacer las necesidades crecientes de nuestro cliente echamos mano de nuestra duradera cooperación con Interroll e integramos sin problema diferentes tecnologías punteras en este sistema automatizado de flujo de materiales. Todo el proyecto se realizó de manera cuidadosa y global, desde la planificación y la instalación hasta el mantenimiento y el soporte. Nuestro cliente, por ejemplo, ahora es capaz de seguir el funcionamiento de su sistema en tiempo real mediante una aplicación online, donde quiera y cuando quiera", indica Mustafa Hisim, Director general adjunto de Teknokom A.S.

La aplicación de software de Teknokom permite el seguimiento de todo el proceso de flujo de materiales para realizar el mantenimiento y soporte mediante una interface intuitiva que ofrece características de control e informe. En ambos niveles se puede ver, por ejemplo, la situación de los contenedores, el estado actual de los pedidos y los pedidos preparados en cada contenedor. Además, los directores de operaciones pueden recibir informes en directo o basados en un periodo de tiempo concreto acerca de la capacidad de cumplimiento de pedidos, los cuellos de botella en las estaciones de preparación, informes de errores y también información detallada del rendimiento.

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