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Qdqmedia ofrece cinco consejos para la adaptación digital de pymes y autónomos

  • Publicado el 01 de Junio de 2020
  • Qdqmedia

La reciente situación que estamos viviendo ha obligado a una serie de medidas que han afectado de forma profunda al entramado social y laboral del mundo entero. Prácticamente la mayoría de comercios se han visto afectados y han tenido que entrar en ciclos forzados de adaptación para mantener en la medida de lo posible su actividad.

Posiblemente el cambio más importante esté relacionado con la transformación digital que están viviendo muchas pymes y autónomos, que han están teniendo que evolucionar a marchas forzadas, siempre que está siendo posible, para continuar trabajando con normalidad. Internet se revela en estos tiempos como una herramienta fundamental, especialmente a través de las páginas web.

Qdqmedia ofrece cinco consejos para la adaptación digital de pymes y autónomos

Los últimos datos arrojan un resultado interesante: durante los días de confinamiento el tráfico en internet se ha disparado. Todo el mundo tiene conectados sus dispositivos y está haciendo un uso intensivo de la red, tanto para buscar alternativas de ocio como teletrabajando. Internet se ha convertido en estos días en nuestra ventana hacia el mundo, no sólo en el ámbito personal, sino en el laboral, y ha puesto de manifiesto la importancia de tener una presencia online bien definida y útil.

¿Qué deberían hacer las pymes y los autónomos para conseguirlo? ¿Qué puntos hay que trabajar para avanzar hacia las soluciones digitales que les permitan adaptar su trabajo a los nuevos tiempos? Qdqmedia, el directorio digital de empresas y experta asesora en transformación digital a pymes, ofrece cinco sencillos consejos para alcanzar este objetivo.

1. Contar con una página web optimizada y actualizada

El primer paso es el más importante: la página web es fundamental para un negocio que quiera tener presencia en internet. Va a servir no sólo para que conozcan la marca, sino como escaparate para que miles de usuarios vean los productos y servicios que se ofrecen. Con ella vas a proporcionar información y dar un servicio. Es importante, además, que la página web sea responsive, es decir, adaptada a tráfico desde dispositivos móviles, ya que hoy en día la gran mayoría de las búsquedas se hacen a través de estos dispositivos.

2. Página web atractiva y orientada a la conversión

Una página web actual debe funcionar en los dos sentidos. No sólo es una herramienta de comunicación para la empresa o comercio, sino que es un punto de encuentro con el cliente, una forma de resolver sus dudas y ayudarle en lo que necesite. Es necesario contar con las funciones adecuadas para ello, como chat de Whatsapp, email, formularios, click to call… Mantén estos datos actualizados y asegúrate de canalizar de forma correcta todas las conversaciones que allí se generen.

3. Catálogo y galería fotográfica de calidad

Las conexiones y el diseño actual tienen mucho en mente las imágenes y la alta definición, ¡en algunos casos incluso las 4K! Instagram es una de las redes sociales más populares y ha afinado el sentido estético de las fotografías e imágenes que estamos acostumbrados a ver en internet. Es muy importante que nos aseguremos que las imágenes que aparecen en nuestra página web son de calidad y que los que ofrecemos “entre por los ojos” a los que naveguen por ella. Ten un catálogo actualizado, revísalo cada poco tiempo y mantenlo vivo.

4. Blog no sólo para expertos, ¿quién puede ser mejor que tú para hablar sobre tu negocio?

¿Hace cuánto que no comunicas nada sobre su actividad empresarial? ¿No crees que puedes aportar algo de tu experiencia personal a quien quiera que visite tu página web? Utiliza un lenguaje llano y explica los conceptos más interesantes de tu negocio, aporta valor a la visita y haz que tu página web no sea únicamente un repositorio de productos y servicios, sino un lugar donde acudir en busca de información y de consejo.

5. Redes sociales para mejorar la relación con los clientes

Las redes sociales son una extensión de tu página web, en tanto a que muchas veces compartirán los mismos objetivos. La ventaja de las redes sociales es que puedes dividir esta información en pequeñas píldoras y destacar lo que te interese cada vez. ¿Lanzas un nuevo producto? ¿Estás de rebajas? ¿Quieres hacer llamar la atención sobre un servicio en particular? Las redes sociales son una gran ayuda y acercan tu marca a los consumidores.

Recuerda: los negocios online no descansan. No cierres si puedes evitarlo, traslada tu negocio a la red de redes y transforma tu empresa en la empresa del futuro.

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